La Universidad de La Salle educa de manera integral y genera conocimiento que aporte a la transformación social y productiva del país.
La Universidad de la Salle es una institución Católica y lasallista, fundada por la congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, el 15 de noviembre de 1965. Su proyecto educativo institucional se inspira en el modelo educativo católico y en el estilo educativo lasallista, pensamiento que se ha consolidado a lo largo de más de 320 años. Su misión es la educación integral y la generación de conocimiento que aporte a la transformación social y productiva del país; misión sustentada en los valores de la solidaridad y la fraternidad, el respeto y la tolerancia, la honestidad y la responsabilidad social, promoviendo así el sentido de la verdad y el respeto por la autonomía de los saberes.
La Salle participa activamente en la construcción de una sociedad justa y en paz, mediante la formación de profesionales que a través de su conocimiento, sus valores, su sensibilidad social y su sentido de pertenencia al país, contribuyan a la búsqueda de la equidad, la defensa de la vida y el compromiso con el desarrollo humano integral y sustentable.
El compromiso por la mejora continua de la calidad académica, ha permitido que La Salle reciba en dos ocasiones la Acreditación Institucional de Alta Calidad, haciendo parte del grupo de instituciones de educación superior en Colombia con este importante reconocimiento.
La Universidad La Salle opera desde una orientación académica internacional, basando su internacionalización en una visión clara altamente conectada con el servicio a la sociedad. La internacionalización está fuertemente relacionada con la investigación, la educación y el servicio a la sociedad, y se ha formulado como una internacionalización humanizada que «invita a una reflexión permanente sobre el ser humano y su papel en la sociedad global».